martes, 30 de agosto de 2011

Vasco perdió, pero se clasifica (3-1)

Vasco da Gama cayó por 3-1 ante Palmeiras por la Sudamericana, pero pasó de ronda gracias al triunfo como local en la ida.


Vasco se impuso por 2-0 en la ida, en Río de Janeiro, y, pese a la derrota, se vio favorecido en el balance global por el gol que marcó Jumar en cancha de Palmeiras.

El club paulista jugó con sus titulares ante la necesidad de obtener una victoria por 3-0 para asegurar su paso directo a la siguiente fase, en tanto que su rival, amparado en la renta que sacó en el choque de ida, presentó una formación cargada de suplentes.
Pese a ello, el partido parecía parejo hasta que, en el minuto trece, el chileno Jorge Valdivia aprovechó un descuido de la defensa vascaína y con su remate inquietó al portero Fernando Prass. Luan apenas tuvo que aprovechar el rebote para abrir el marcador y encender los ánimos del local.
A partir de entonces, el equipo de Río de Janeiro se dedicó a administrar un marcador que aún le era favorable y permitió que el club verde asumiera la iniciativa y el dominio del partido.
El dominio de Palmeiras prosiguió en el segundo tiempo, con cinco jugadores del club verde en posiciones claramente ofensivas, y con el Vasco negándose a salir y a abrirle espacio a los locales. El cerrojo carioca finalmente fue quebrado a los 53 minutos, cuando Luan entró por la punta izquierda y realizó un levantamiento hacia el área que encontró a Kléber libre para colocar el balón en un ángulo inalcanzable para Prass.
La anotación, que dejó la serie igualada parcialmente, finalmente despertó al equipo de Río de Janeiro. La reacción tuvo frutos apenas cuatro minutos después del gol de Kléber cuando el volante Julmar aprovechó un rebote y, casi desde el centro de la cancha, lanzó un balonazo que se coló en el ángulo izquierdo del mundialista Marcos, para el 1-2.
Tras el gol que obligaría a Palmeiras a anotar otros dos para arrebatarle la clasificación a Vasco, el técnico Ricardo Gomes decidió reforzar su zaga y sustituyó al atacante Leandro por el zaguero Fagner.
La opción defensiva del Vasco provocó una reacción contraria del técnico Flavio Murtosa, ayudante de Luiz Felipe Scolari, quien vio el partido desde las gradas. Murtosa mandó a las duchas al defensa Gabriel Silva para alinear a Patrik como tercer atacante la lado de Kléber y de Vinicius, que entró descansado para sustituir a Maikon Leite.
Palmeiras amplió el marcador a 3-1 en el último minuto del partido con un falta cobrada con perfección por Marcos Assunçao, pero que aún fue insuficiente para alcanzar la clasificación. Pasó Vasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario